Al Milan le bastaron 9

Ozónico.com (Milan, Italia) - Nueve minutos de diablura le dieron el primer triunfo en Liga de Campeones al Milan frente a los turcos del Besiktas. En nueve minutos, desde el 36' al 45' del primer tiempo, el Milan dio vuelta al resultado, pasando de 0-1 a 3-1 y conquistando la... (Más)...

 

Tus comentarios son validos

Otras noticias

Angelucci habla del futbol Venezolano

La última jornada de las eliminatorias trajo muchos goles

Diego Maradona dice “no vuelvo al futbol”

Al Milan le bastaron 9

walter es gay
campeonatos

Una goleada para creer en este Barça

Ozonico.com (Barcelona FC). Si el debut en la Liga generó ilusión, el estreno en la Liga de Campeones ha confirmado que podemos creer en este Barça. El equipo está convencido de sus posibilidades, tiene claro lo que tiene que hacer en el campo y, aún más importante que eso, sabe cómo tiene que hacerlo. La consecuencia lógica de esta suma de elementos es un fútbol de alto nivel y la consecución de victorias. Y eso es exactamente lo que ha sucedido esta noche. No exageramos si decimos que el Futbol Club Barcelona ha barrido al Leeds y no solamente por la goleada final (4-0) sino también porque durante los 90 minutos se ha mostrado infinitamente superior.

El bautizo europeo no podía comenzar mejor. El equipo ha salido convencido de su superioridad y con la clara voluntad de reflejarla sobre el terreno de juego. Los resultados han sido inmediatos. El dominio blaugrana ha sido indiscutible desde el saque inicial y, tras una primera advertencia a cargo de Overmars, el marcador ha empezado a moverse en el minuto 10. Simao, que nos está revelando una excelente capacidad para fabricar asistencias, ha dado un buen pase a Rivaldo quien ha dejado sentado a su marcador con un recorte marca de la casa y ha batido a Martyn con un disparo ajustado al palo.

Pero la fiesta en el Estadi sólo acababa de empezar. El Barça no se ha conformado con este primer gol y ha seguido asediando el área inglesa. A los quince minutos, Dani ha rematado por encima del larguero tras una rapidísima incursión por la banda de Overmars, y a los 20, ha caído el 2-0. Todo el mundo esperaba el lanzamiento de Rivaldo pero Frank de Boer ha decidido encargarse de la ejecución de una falta directa en la frontal del área. Ya sabíamos que el defensa holandés era un especialista en esta faceta y hoy nos ha dado un magnífico ejemplo con un disparo magistral que ha superado la barrera y ha limpiado las telarañas de la escuadra izquierda.

Con la comodidad que dan dos goles de ventaja, los blaugranas han bajado ligeramente el ritme aunque esto no ha significado ningún cambio en la dinámica del partido. Los jóvenes jugadores del Leeds, totalmente superados por la avalancha de juego barcelonista, han seguido encerrados en su parcela, mientras los hombres de Serra Ferrer imponían un ritmo más pausado pero no exento de peligro. Primero Gerard y después Dani han hecho lucir al portero inglés que durante estos primeros 45 minutos ha tenido mucho trabajo para evitar que el Barça dejara el encuentro totalmente sentenciado antes del descanso.

Los jugadores del Leeds han salido del vestuario con fuerzas renovadas y en los primeros minutos de la reanudación han creado más peligro que en toda la primera parte, especialmente en un remate muy peligroso de Harte que Dutruel ha rechazado con una gran intervención. Sin embargo, el Barça no ha tardado en recuperar el control de la situación y ha replicado con dos buenas ocasiones a cargo de Gerard (55’) y Simao (59’).

Serra Ferrer ha empezado la rueda de cambios obligado por una durísima entrada de Smith a Cocu quien ha tenido que retirarse en el minuto 54 cediendo su sitio a Petit. El siguiente ha sido De la Peña, que ha sustituído a Dani en el 64; y el último, Alfonso que a un cuarto de hora para la conclusión ha entrado por Rivaldo. Coincidiendo con la entrada del delantero madrileño, el Barça ha vuelto a encontrar el camino de la portería inglesa puesto que, sólo un minuto después, Simao ha dado su segunda asistencia de gol de la noche, en esta ocasión a Kluivert, que ha batido a Martyn con un remate preciso al primer toque.

Con la victoria en el bolsillo, los blaugranas se han dedicado a ofrecer espectáculo con acciones cara a la galería que la afición ha agradecido. A seis minutos para el final, Kluivert ha redondeado el excelente debut del Barça en la Liga de Campeones 2000-2001 firmando el segundo gol de su cuenta particular al aprovechar un pase made in De la Peña.

fcbarcelona.com